Inicio   Traducciones 3ds Max    Traducciones VRay 2.0   Cubo de Vistas   Actualizaciones   Instalación   Ayuda VRay 2.0   Donación


V-Ray Búfer de fotograma virtual (VFB)


General

Parámetros

Resolución de salida

VFB barra de herramientas

VFB accesos directos

Parámetros ocultos

Notas

 

General


Además de la representación de Búfer de fotograma virtual (VFB) del  3ds Max, V-Ray tiene su propio "V-Ray Búfer de fotograma Virtual (VFB)" que tiene algunas funciones adicionales:

- Le permite ver todos los elementos en una sola ventana y cambiarlos entre ellos fácilmente;

- Mantiene la imagen en formato completo de punto flotante de 32 bits;

- Permite realizar correcciones simples de color en la imagen renderizada;

- Le permite elegir el orden en que los cubos se representan.

El VFB V-Ray también tiene algunas limitaciones, que se enumeran en la sección Notas.

Parámetros


Ver último VFB - Si usted ha renderizado V-Ray VFB, pero cerro la ventana, este botón le permite volver a abrirla.

Habilitar búfer de fotograma - Permite el uso de V-Ray búfer de fotograma. Debido a razones técnicas, el búfer de fotograma de 3ds Max todavía existe y se está creando. Con el fin de preservar el consumo de memoria, le recomendamos desmarcar la opción Obtener resolución de 3ds Max, ajuste la resolución Мax 3ds a un valor bajo como 100 x 100, y luego seleccione la resolución real en las opciones de V-Ray VFB.

Render en memoria búfer de fotograma- Esto creará un "V-Ray búfer de fotograma" y almacenara los datos de color para que puedan ser observados durante y después del render. Si desea realizarlo en alta resolución,  podría consumir mucha o todoa la memoria RAM, usted puede desactivar esta función y utilizar "Render  V-Ray archivo de imagen RAW"

 

Resolución de salida - Resolución que desea utilizar con el V-Ray búfer de fotograma


Obtener resolución de 3ds Max - "V-Ray VFB" asumira la resolución de render del 3ds Max.

Relación píxel - Especifica la relación de los píxeles de la imagen representada en el "V-Ray búfer de fotograma".

Render  V-Ray archivo de imagen RAW - Esta opción escribe directamente en un archivo externo de imagen RAW. No almacena los datos en la RAM, por lo que esta característica es muy útil en alta resolución. Si desea ver lo que se está representando, puede activar "Generar vista previa". Usted puede especificar un .vrimg o un .exr como archivo de salida.

Si se especifica la extensión .vrimg, el archivo resultante puede ser visto a través del Archivo > Ver imagen... del menú de 3ds Max, o convertirse en un  OpenEXR  con la ayuda de la herramienta vrimg2exr.

Si se especifica la extensión .exr, V-Ray a escribir un archivo OpenEXR, que se puede ser utilizado directamente por 3ds Max u otras aplicaciones de composición. El archivo contiene todos los elementos para hacer la imagen. Cuando hace clic en "Examinar" puede especificar el nombre de archivo, y si desea guardar la imagen en 16 bits o 32 bits

 

Generar vista previa - Si no está utilizando Render en memoria búfer de fotograma, puede utilizar esta función para ver una pequeña imagen de lo que se está renderizando y detener el proceso si algo va mal.

Guardar render canales independientes - Esta opción le permite guardar los canales del VFB en archivos separados. Utilice Examinar... para especificar el archivo. Esta opción sólo está disponible cuando esta utilizando Render en memoria búfer de fotograma. Si la representación se realiza sólo en un archivo de imagen RAW, los canales se pueden extraer de ese archivo después de finalizado el render.

 Guardar RGB y Guardar Alfa - estas opciones le permiten desactivar Guardar RGB y Guardar Alfa respectivamente. Esto puede ser útil si sólo desea generar render en otros canales. Tenga en cuenta que V-Ray seguirá generando los canales RGB y alfa, sin embargo no se guardaran.


VFB barra de herramientas


Esta parte de la barra de herramientas establece el canal seleccionado, así como el modo de vista previa. Elija los canales que desea ver con la ayuda de los botones. También puede ver la imagen renderizada en modo monocromático.

 

Guardará el fotograma actual en un archivo..

Creará una copia virtual del 3ds Max búfer de fotograma. El fotograma actual de V-Ray puede habilitar esta función sobre la marcha, mientras se renderiza.

Esta herramienta obligará a V-Ray renderizar el recuadro que se encuentran más cercanos al puntero del ratón. Arrastre el ratón sobre V-Ray búfer de fotograma, mientras se renderiza para ver primero dichas zonas.

Region Render

Esta herramienta le permite renderizar regiones en el VFB V-Ray

Pulsando este icono, la información  sobre el píxel aparecerá de manera permanente,  refrescando la información al hacer clic derecho con el puntero del ratón. Si solo hace clic derecho con el puntero del ratón sobre un píxel podrás ver la información de diálogo sólo cuando el botón derecho del ratón siga presionado.

Con esta herramienta podrá ver las correcciones de color de los distintos canales. También mostrará el histograma de la imagen los datos que figuran actualmente en el búfer.

Borra el contenido del búfer de fotograma. Es útil cuando se inicia un nuevo render y evitar la confusión con la imagen anterior.

VFB accesos directos


Esta es la lista de accesos directos se puede utilizar para navegar a través de la imagen VFB.

 

Mouse

Descripción

CTRL + Clic izquierdo CTRL + Clic derecho

Acercar / Alejar

Rueda de el ratón arriba / abajo

Acercar / Alejar

Haga doble clic en Botón izquierdo

Zoom a 100%

Clic derecho

Mostrar el diálogo de información con las propiedades del último píxel pulsado. Para ver la información no deje de pulsar, también en el botón de diálogo de información

MidButton arrastrando

Encuadrar (herramienta de mano)

 

 

Teclado

Descripción

+ / -

Acercar / Alejar

*

Zoom a 100%

Teclas de flecha

Encuadrar a la izquierda, arriba, derecha, abajo

 

Parámetros o cultos


Hay algunos parámetros adicionales del VFB, que no están disponibles en la interfaz, pero son accesibles a través MaxScript. Estos pueden ser útiles en determinadas situaciones. A continuación se enumeran los nombres MaxScript de estos parámetros.

 

output_renderType - Esto le permite reemplazar el tipo de representación, especificado en la configuración de 3ds Max. Los valores posibles son:

0 - Usar el render de 3ds Max (por defecto)

1 - Render de la imagen completa

2 - Renderiza una región

3 - Render Recortar

4 - Render Ampliar

 

output_regxmin - Coordenadas a la izquierda (en píxeles) para el area de Render (para renderiza una región, Recortar o Ampliar);

output_regxmax - Coordenadas a la derecha (en píxeles) para el area de Render (para renderiza una región, Recortar o Ampliar);

output_regymin - Coordenadas parte superior (en píxeles) para el area de Render (para renderiza una región, Recortar o Ampliar);

output_regymax - Coordenadas parte inferior (en píxeles) para el area de Render (para renderiza una región, Recortar o Ampliar);


Notas


- El VfB V-Ray no muestra las capas del G-Buffer (como cobertura, etc);

- El VfB V-Ray no funciona con render de franja;

- A pesar de que seleccione el VFB V-Ray como salida, el VFB 3ds Max sigue estando activo y por lo tanto consume memoria adicional. Si desea reducir la memoria, tiene que desmarcar la opción Obtener resolución de 3ds Max, ajuste la resolución Мax 3ds a un valor bajo como 100 x 100, y luego seleccione la resolución real en las opciones de V-Ray VFB.

- El formato de archivo OpenEXR es un formato de archivo abierto para imágenes de alto rango dinámico desarrollado originalmente por Industrial Light and Magic. El sitio oficial del formato de archivo OpenEXR es http://www.openexr.com/

 

hanibalmax@hanibalmax.es

hanibalmax