Inicio   Traducciones 3ds Max    Traducciones VRay 2.0   Cubo de Vistas   Actualizaciones   Instalación   Ayuda VRay 2.0   Donación


Parámetros globales


General

Parámetros

Geometría

Iluminación

Materiales

Iluminación indirecta

Trazado de rayos

Compatibilidad

 

General

Los Parámetros globales le permiten controlar diversos aspectos generales del render


Parámetros


Geometría

 

Desplazamiento - permite (por defecto) o Ray propios mapas de desplazamiento-V desactiva. Tenga en cuenta que esto no tiene ningún efecto sobre la asignación máxima de desplazamiento estándar, que puede ser controlado a través del parámetro correspondiente en el cuadro de diálogo Renderizar escena.

Forzar cara interior - activa o desactiva (por defecto) cara interior sacrificio de los rayos y las sombras de la cámara. Cuando esta opción está en las superficies de los objetos que se apartó de la cámara (o la fuente de luz, cuando las sombras de seguimiento) aparecerá totalmente transparente. Esto permite observar el interior de objetos cerrados cuando la cámara está fuera.

 

Iluminación

 

Luces - Activar o desactivar todas las luces. Tenga en cuenta que si se desactiva esta opción, V-Ray utilizara las luces por defecto. Si no desea ninguna luz directa en la escena, debe desactivar tanto este, como los de más  parámetros para  Luces por defecto.

Luces por defecto - le permite controlar las luces por defecto en la escena.

- Apagadas Las luces por defecto en la escena estarán siempre apagadas

- Encendidas  Las luces por defecto siempre estarán encendida; cuando no hay luces en la escena o cuando se ha desactivado la iluminación a nivel general

- Apagadas con IG   las luces por defecto se apaga sólo cuando la iluminación global está habilitada o si hay luces en la escena

 

Luces ocultas   Activa o desactiva el uso de las luces ocultas. Cuando se Activa esta opción, las luces se incluirá en el render con independencia de si están ocultas o no. Cuando esta opción está desactivada , las luces ocultas por cualquier motivo (ya sea explícitamente o por tipo) no se incluirá en el render.

Sombras   Activa o desactiva las sombras a nivel global.

Mostrar sólo GI - cuando esta opción está activada , la iluminación directa no se incluirá en el renderizado final. Tenga en cuenta que las otras luces todavía se utilizaran para el cálculo de la GI, sin embargo al final sólo se mostrará la iluminación indirecta (GI)

 

Materiales

 

Reflexión / refracción  Activa o desactiva el cálculo de las reflexiones y refracciones en mapas y materiales V-Ray.

Profundidad máxima  Permite al usuario limitar la reflexión a nivel general / profundidad de refracción. Cuando esto está desactiva, la profundidad es controlada a nivel local por los materiales / mapas. Cuando se activa, la profundidad de todos los materiales y mapas en uso se especificara aquí.

Mapas  activa o desactiva los mapas de textura.

Mapas de filtrado  Activa o desactiva la textura del mapa de filtrado. Cuando se activa, la profundidad es controlada a nivel local por la configuración de los mapas de textura. Cuando está deshabilitada, no se realiza la filtración.

Mapas de filtrado para GI  Activa o desactiva el filtrado de textura en los cálculos de las GI y las reflexiones brillante / refracciones.

Max. los niveles de transp  Controla la profundidad de la transparencia.

Transp. de corte  Controla cuando el rastreo de los objetos transparentes se detendrá.

Anular mtl   Esta opción permite al usuario reemplazar los materiales de la escena.

Cambiar excluir  Al hacer clic en este botón, se abre "3ds Max Incluir / Excluir" que le permite seleccionar exactamente que objetos se le reemplazaran los materiales .

Efectos brillantes  Esta opción permite al usuario reemplazar todas las reflexiones brillantes de la escena con no-brillante; útil para render de pruebas. 

 

Iluminación indirecta

 

No renderizar imagen  final  Cuando esta opción está activada, V-Ray sólo calcular la iluminación global de los mapas correspondientes (mapas de fotones, mapas de luz, mapas de irradiación). Esta es una opción útil para el recorrido de una cámara a través de la animación.

 

Trazado de rayos

 

Rayos sesgo secundario Un pequeño desplazamiento positivo se aplicará a todos los rayos secundarios, lo que puede ser utilizado si se solapan las caras en la escena para evitar posibles manchas en Iluminación Indirecta (GI).

El material asignado tiene que tener activada la opción "2 Lados" si no, parecera "ruido" a pesar que Rayos sesgo secundario sea mayor de 0.0

"2 Lados" Activado - Altura 0,0

-Los dos lados de la caja ocupan exactamente el mismo espacio

-Los rayos cruzan una u otra cara

"2 Lados" Activado - Altura 0,0

Rayos sesgo secundario 0.001

-V-Ray saltar los solapamientos de superficie y renderiza la escena correctamente

"2 Lados" Desactivado - Altura 0,0

Rayos sesgo secundario 0.001

Si el material no tiene la opción "2 lados" activada, parecera "ruido" a pesar que Rayos sesgo secundario es mayor de 0.0

 

Compatibilidad

 

Dom Legacy / cielo / modelos de cámaras Las versiones anteriores de V-Ray utilizaba modelos de cálculo ligeramente diferente para VRaySun , VRaySky y VRayPhysicalCamera que no eran del todo físicamente exactos. Cuando esta opción desactivada, V-Ray utiliza los nuevos modelos, más precisos. Cuando se activa, V-Ray cambiará a los viejos modelos para la compatibilidad con escenas de versiones anteriores. Cuando una escena antigua se abre, V-Ray mostrará de forma automática un cuadro de diálogo preguntándole si desea cambiar esta configuración.

Usar escala fotométrica del  3ds Max cuando esta opción esta activada alinea las unidades fotométricas de VRayLight , VRaySun , VRaySky y VRayPhysicalCamera utilizadas por 3ds Max y sus luces fotométricas. Cuando esta desactivada el V-Ray utilizara su sus valores fotométricos, al igual que en versiones anteriores de V-Ray. Mantener esta opción asegura que un VRayLight con una potencia dada coincidirá con una luz fotométrica de 3ds Max con el mismo valor.

hanibalmax@hanibalmax.es


hanibalmax