Inicio   Traducciones 3ds Max    Traducciones VRay 2.0   Cubo de Vistas   Actualizaciones   Instalación   Ayuda VRay 2.0   Donación


Cáusticas


General
Parámetros

General

V-Ray es compatible con los efectos cáusticos. Para producir este efecto debe tener generadores cáusticos adecuados y receptores cáusticos en la escena (para información de cómo hacer de un objeto un generador cáusticos ó receptor, leer Propiedades de objetos . Para acceder despliegue la persiana V-Ray::  Sistema Objeto / configuración de la Luz .

 

Con el fin de calcular los efectos cáusticos, V-Ray utiliza una técnica conocida como mapeo de fotones . Se trata de una técnica de dos paso. El primer paso consiste en disparar partículas (fotones) de las fuentes de luz en la escena, la localización como rebotan alrededor de la escena, y el registro de los lugares donde los fotones chocan con la superficie del objeto. El segundo paso es el renderizado final, cuando se calculan utilizando la densidad de estimación de los resultados almacenados durante primer pasado.

Parámetros

Activar   Activa los efectos cáusticos.

Multiplicador  Controla intesidad de los efectos cáusticos. Es global y se aplica a todas las fuentes de luz que generan cáusticas. Si desea multiplicadores diferentes para las fuentes de luz diferentes se debe usar la configuración de luz local. Nota: este multiplicador es acumulativo con los multiplicadores en la configuración de luz local.

Area de búsqueda fotones  Cuando V-Ray tiene que calcular el efecto cáustico en un punto determinado de la superficie, busca un número de fotones en esa superficie y en los alrededores del punto de sombra (área de búsqueda). El área de búsqueda, de hecho, es un círculo con centro en el fotón original y su radio es igual a la distancia de la búsqueda del valor. Los valores más bajos producen resultados más nítidos, pero quizá cáusticas con más ruido, valores mayores producen resultados más suave, pero cáusticas borrosas.

Máximo de fotones Este es el número máximo de fotones que se considerará al representar el efecto cáustico sobre una superficie. Los valores más bajos producen menos fotones y será más nítida, pero tal vez más ruidoso. los valores más grandes producen resultados más suave, pero cáusticos borrosa. El valor especial de 0 significa que V-Ray utilizará todos los fotones que se encuentre dentro de la zona de búsqueda.

Densidad máxima Este parámetro permite limitar la resolución (y por lo tanto la memoria) del mapa de fotones cáusticos. Siempre que V-Ray tiene que almacenar un nuevo fotón en el mapa de fotones cáusticos, en primer lugar, se verá si hay otros fotones a la distancia especificada por la densidad máxima . Si ya hay un fotón adecuado en el mapa, V-Ray  utilizara la energía del fotón. De lo contrario, V-Ray almacenará el nuevo fotón en el mapa de fotones. Usando esta opción le permite disparar fotones (y por tanto obtener resultados más suaves), manteniendo el tamaño del mapa fotones cáusticos manejable.

 

Modo  Controla el modo del mapa de irradiación:

Nuevo mapa Cuando esta opción se selecciona se generará un nuevo mapa de fotones . Que se sobreponen a cualquier mapa de fotones anteriores restos de la representación anterior.

Guardar en archivo  Si desea guardar un mapa de fotones.

Desde archivo  V-Ray no va a calcular el mapa de fotones, sino que se carga desde un archivo.

 

Archivo  El nombre del archivo que se carga, cuando el modo se establece en Desde archivo .


No eliminar  Mantener el mapa de fotones en la memoria después que el render de la escena ha terminado. De lo contrario el mapa será borrado.

Auto guardar  Cuando se encuentra activada, V-Ray guardará automáticamente el mapa de fotones cáusticos cuando el render se haya completado.

 

Cambiar a guardar mapa Esta opción sólo está disponible si Auto guardar está activado.


hanibalmax@hanibalmax.es

hanibalmax