Inicio   Traducciones 3ds Max    Traducciones VRay 2.0   Cubo de Vistas   Actualizaciones   Instalación   Ayuda VRay 2.0   Donación


Cámara


General

Parámetros

Cámara Tipo

Profundidad de campo

Desenfoque de movimiento

Parámetros General desenfoque de movimiento

Notas

 

General


El despliegue de la cámara controla la forma en la geometría de la escena se proyecta sobre la imagen. Tenga en cuenta que si utiliza el VRayPhysicalCamera en la escena, la mayoría de los parámetros en esta sección son ignorados, con la excepción de algunos de los parámetros de desenfoque de movimiento

Parámetros



Cámara Tipo

Las cámaras de V-Ray en general, definir los rayos que se proyectan en la escena, es como si la escena se proyectara  en una la pantalla. V-Ray es compatible con cámara de varios tipos: Estándar , esférica , cilíndrica (punto) , cilíndricos (ortográfico) , Caja y Ojos de pez  y puntos de vista ortográfico.

 

Reemplazar FOV - Con esta configuración se puede reemplazar 3ds Max FOV. Esto es debido a que algunos tipos de cámara Ray-V puede tener rangos de campo de visión desde 0 hasta 360 grados, mientras que las cámaras del 3ds Max se limitan a 180 grados.

FOV - Aquí se especifica el ángulo de campo de visión (sólo cuando Reemplazar FOV está activado y el tipo de cámara actual admite ángulo FOV).

 Altura - Aquí puede especificar la altura de la cilíndricos (ortográfico) de la cámara. Esta opción sólo está disponible cuando el tipo se cilíndricos (ortográfico) .

Auto ajuste Ojo de pez - esta opción controla la opción de ajuste automático de la cámara ojo de pez. Cuando Auto ajuste está activado, el V-Ray calculará el Dist. automáticamente, de modo que la imagen representada se ajustara horizontalmente con las dimensiones de la imagen.

 Dist - este ajuste sólo se aplica a  la cámara ojo de pez. Esta cámara se simula como una cámara estándar apuntando a un ámbito de reflexión absoluta (con un radio de 1.0) que refleja la escena en la cámara. Nota: esta opción no tiene efecto cuando Auto ajuste Ojo de pez está activada.

Curva - este ajuste sólo se aplica a la cámara-ojo de pescado. Un valor de 1,0 corresponde a una cámara Ojo de Pez real. Como el valor de los enfoques 0.0 la deformación es mayor. Como el valor 2.0 de enfoques se reduce la deformación. Nota: de hecho, este valor controla el ángulo en el que los rayos se reflejan en el ámbito virtual de la cámara.

 Tipo - En esta lista puede seleccionar el tipo de la cámara.

Estándar - Esta es una cámara estándar. El arco rojo en el diagrama corresponde al ángulo FOV.

   
_____________________________________________

Esférica - Con este tipo de cámara todos los rayos tienen un origen común. El arco rojo en el diagrama corresponde al ángulo FOV. Nota: en la dirección vertical la cámara se comporta como una cámara estándar, y en dirección horizontal actúa como cámara esférica.

    

_____________________________________________

Cilíndrico (punto) - Con este tipo de cámara de todos los rayos tienen un origen común - que se lanzan desde el centro del cilindro. En la dirección vertical la cámara se comporta como una cámara estándar, y en dirección horizontal actúa como cámara esférica. Con este tipo de cámara todos los rayos tienen un origen común. El arco rojo en el diagrama corresponde al ángulo FOV.
    

_____________________________________________


Cilíndrico (ortográfico) - En dirección vertical de la cámara actúa como un punto de vista ortográfico y en la dirección horizontal que actúa como una cámara esférica.

        

_____________________________________________


Caja - La cámara de caja es simplemente 6 cámaras estándar colocadas a los lados de una caja. Este tipo de cámara es excelente para la generación de mapas de ambiente para trazar un mapa cúbico. También puede ser muy útil para la GI.  Calcule el mapa de irradiación con una cámara Caja, guárdelo en un archivo y podrá reutilizarlo con una cámara estándar que puede señalar en cualquier dirección.
    

_____________________________________________


Ojo de pez - Usted puede utilizar el Dist / FOV ajustes para controlar qué parte de la esfera será capturada por la cámara. El arco rojo en el diagrama se corresponde con el ángulo de campo de visión. Tenga en cuenta que el campo siempre tiene un radio de 1.0.

      

_____________________________________________


Esférica deformada - Otra cámara esférica con el mapeo ligeramente diferente.


Profundidad de campo

Estos parámetros de control de la profundidad del efecto de campo cuando se representa con una cámara estándar de 3ds Max o con una vista en perspectiva. Los parámetros se pasan por alto si se procesa a partir de una VRayPhysicalCamera.


Activar- Activa la profundidad de efecto de campo .

Apertura - Este es el tamaño de la apertura de la cámara virtual. La apertura pequeñas reduce el efecto DOF, tamaños más grandes producen efectos más borrosos.

Centro de diagonal - Determina la uniformidad del efecto DOF. Un valor de 0.0 significa que la luz pasa de manera uniforme a través de la abertura. Los valores positivos significan que la luz se concentra hacia el borde de la abertura, mientras que los valores negativos concentrar la luz en el centro.

Distancia focal - determina la distancia de la cámara en la que los objetos tengdran el enfoque perfecto. Los objetos más cerca o más lejos se volverán borrosos.

Distancia focal, obtener de la cámara - cuando esta opción está activada, la distancia focal se determina a partir del objetivo de la cámara. Para las cámaras con objetivo la distancia entre la cámara y el objetivo sera el valor tomado para Distancia focal. para las Cámaras libres este valor deberá ser controlado en los parámetros de la cámara

Laterales- esta opción le permite simular la forma poligonal de la apertura de las cámaras del mundo real. Cuando esta opción desactivada , la forma se supone que es perfectamente circular.

Rotación - especifica la orientación de la forma de la abertura.

Anisotropía - esta opción permite el estiramiento del efecto bokeh horizontal o verticalmente. Los valores positivos extienden los efectos en la dirección vertical. Los valores negativos se extienden en la dirección horizontal.

Subdivisión - controla la calidad del efecto DOF. Los valores más bajos se calculan más rápido, pero producen más ruido en la imagen. Los valores más altos suavizar el ruido, pero son mas lentos. Tenga en cuenta que la calidad de la toma de muestras también depende de la configuración de Muestreo DMC , como de Muestreo de imagen (Antialiasing) .


Desenfoque de movimiento

Activar - Activa el desenfoque de movimiento

   

Desactivado                                                                   Activado

 

Duración obturador (fotograma) - Este valor determina el número de fotograma que VRay tiene en cuenta cuando el desenfoque de movimiento se calcula para el fotograma actual. (El tiempo que el obturador de la cámara virtual estará abierto).


La siguiente escena se compone de tres fotograma del movimiento del cono. En el primer fotograma el cono está a la izquierda. En el segundo fotograma  se encuentra en la caja. Y en el tercer fotograma el cono está a la derecha:


Estas imágenes muestran el fotograma 1 representado con diferentes valores de duración

Duración 0.5

Duración 2.0


Centro de Intervalo - especifica el medio de la desenfoque de movimiento de intervalos con respecto a 3ds Max. Un valor de 0.5 significa que la mitad del intervalo es el desenfoque de movimiento a medio camino entre los fotograma. Un valor de 0.0 significa que la mitad del intervalo se encuentra en la posición del fotograma exacto.



En este ejemplo se demuestra el efecto del parámetro centro de intervalo. La escena es una esfera en movimiento. Aquíí hay tres fotograma secuenciales sin el desenfoque de movimiento



Este es el fotograma central del ejemplo anterior, representado con el desenfoque de movimiento y tres valores diferentes para el centro de intervalo, la duración del desenfoque de movimiento es de un fotograma. 


      Centro del intervalo = 0.0 - el centro de la desenfoque de movimiento el intervalo coincide con la posición en el ámbito del segundo fotograma

      Centro del intervalo = 0,5 - el centro del intervalo está a medio camino entre el segundo y el tercer fotograma

      Centro del intervalo = 1.0 - el centro del intervalo coincide con la posición en la esfera de la tercer fotograma

 


Tendencia; desenf. movimiento - controla el sesgo del efecto de desenfoque de movimiento. Un valor de 0.0 significa que la luz pasa de manera uniforme durante todo intervalo del desenfoque de movimiento. Los valores positivos significan que la luz se concentra al final del intervalo, mientras que los valores negativos concentrar la luz al principio.


Parámetros General desenfoque de movimiento

Estos parámetros se utilizan para una cámara estándar o de una VRayPhysicalCamera con el desenfoque de movimiento permitido.

 

PrePass muestras - Controla la cantidad de muestreos que será calculados en el mapa de irradiación.

Difuminación de partículas como malla - esta opción controla la difuminación de los sistemas de partículas. Cuando se Activa, las partículas se volverá borrosa como mallas normales. Sin embargo, muchos sistemas de partículas, cambia el número de partículas entre los fotogramas. Puede desactivar esta opción para calcular el desenfoque de movimiento de la velocidad de las partículas en su lugar.

Geometría muestreos - Determina el número de segmentos de la geometría utilizada para aproximar el desenfoque de movimiento. Se supone que los objetos se mueven de forma lineal entre las muestras de la geometría. Para hacer girar objetos, es necesario aumentar este valor para conseguir el movimiento correcto borroso. Tenga en cuenta que más muestreos de la geometría aumentara el consumo de memoria, ya que más copias de la geometría se mantienen en la memoria. También puede controlar el número de muestreos de la geometría de cada objeto en el diálogo Propiedades de objetos.

El parámetro de la geometría de las muestreos es útil para desenfoque de  movimientos complejos. Este ejemplo muestra como acelera una hélice de avión:

Geometría muestreos =2

Geometría muestreos = 3

Geometría muestreos = 6

Geometría muestreos = 10

 

Subdivisión - determina la calidad del desenfoque de movimiento. Los valores más bajos se calculan más rápido, pero producen más ruido en la imagen. Los valores más altos suavizar el ruido, pero toma más tiempo para procesarse. Tenga en cuenta que la calidad de la toma de muestras también depende de la configuración de Muestreo DMC , así como de Muestreo de imagen (Antialiasing) .

Notas

  • La profundidad de campo sólo es compatible con cámaras Estándar. Otros tipos no producen efecto de profundidad de campo.

  • Cuando DOF y desenfoque de movimiento están habilitados, se muestra conjuntamente con el más alto de los dos parámetros Subdivisión.

 

hanibalmax@hanibalmax.es


hanibalmax